miércoles, 24 de noviembre de 2010

VILLARALBO-14 de noviembre

Por Unai
Resultados
Elite-Sub23 - 75 clasificados
Unai: 9º
Josu: 22/51 scratch
Pantani: 58
Jon no participa
¡¡¡Vivan las excursiones del equipo jjaaaaaaa!!!

Somos un circo, las cosas como son, pero qué bien que lo "pasemos" que dice un amigo. Y menos mal, porque la paliza de Colindres a Zamora en "fragoneta" es importante. Pero bueno, hizo buen tiempo, nos bebimos unas cervecitas antes de cenar, nos pusimos hasta arriba en la mesa, dormimos a pierna suelta y temprano al circuito.

Como siempre, los jueces liándola desde primera hora y cambiando los horarios que se habían definido la víspera. Pero lo más gracioso es cuando voy a hablar con uno de ellos y me dice que los horarios son "orientativos, que esto no es un tren y que no tenemos que ir a la hora exacta". Manda huevos... Así nos va, país de botijo y pandereta. Pero bueno, mejor pasar de fenómenos así y centrarme en la carrera.

La salida, como últimamente, regular tirando a mala... He vuelto a ser el paquete de la temporada pasada. Pero bueno, poco a poco me meto en faena y a mitad de la 2ª vuelta ya voy 5º... Momento en que tiro por la borda toda la carrera. En una arrancada se me suelta la rueda trasera, en un error de cadete (o escuelas, si me apuras), con la mala suerte de que se sale y suelto el freno trasero. Me echo a un lado y mientras intento arreglar la cagada siento pasar corredores, uno tras otro, uno tras otro... y yo cada vez más desesperado.

Cuando por fin arranco toca empezar a remontar. Pero hoy no voy fino del todo, voy rápido, pero no súper. Y en esas circuntanscias y en un circuito rápido la gente se me pega a rueda y me cuesta mucho soltarlos. Cuando más adelante estoy, más me cuesta dejar a la gente. Y encima ya me estoy cansando de la cantinela "ahí, ahí, aguanta con Unai". Bueno, incluso se da el caso de quien anima a su gente en euskera (como si yo no entendiese) diciéndoles que me aguanten y me pasen al final... Que yo todo ésto lo entiendo pero, jo... lín!! cuando vas muerto y casi al límite si se repite mucho.... cansa y molesta.

Y casi al final, con Dani Ruiz a rueda y con Juárez a la vista, me relajo pensando que quedan 2 vueltas al hacer mi cálculo para apretar en el rush final y... sorpresa! enfilo la contrameta y escucho que es meta. Demasiado tarde para intentar hacer nada que no sea resignarse. Es lo que pasa, vas ofuscado, no miras el cuentavueltas y con el aire en contra no escuchas la campana. Encima haces tu cálculo y te das cuenta que no vas a llegar a la hora de carrera... y aumentas el error.

Sin más, un 9º que me deja un regusto amargo y todavía queda la vuelta a casa por delante....

¡¡¡ Nos vemos en el barro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario