jueves, 14 de octubre de 2010

PRIMERA CARRERA - VALLADOLID

Por Unai Yus

Ya estamos en el lío otra vez... Aunque haya sido con una semana de retraso, el Maestre Cyclocross Team ya ha debutado en las campas. Y, a pesar de los pesares, no lo hemos hecho mal. Los resultados han sido buenos y el ambiente, como siempre, inmejorable. Es lo bueno de hacer un equipo de currelas que salimos a entrenar y darnos palos a mediodía y nos pegamos 40h semanales de pie...

Todos conocíamos el circuito de Valladolid, lo duro y técnico que era, e íbamos preparados pero aún así salimos escaldados y reventados de las 8 vueltas que dimos (los abueletes no fueron, así que los que mantuvimos el honor fuimos los élite y el chavalín sub23).

Valladolid nos recibió con buen tiempo, bastante viento pero buena temperatura. Colocamos la carpa de Maestre en la parte baja del circuito, un pelín escondida... para mantener la incertidumbre respecto a mí. Mucha gente todavía no se había enterado de mi cambio de colores, y así siguió hasta mitad de carrera. Corría el rumor de que Unai Yus no iba a correr esta temporada, que no se sabía nada de él... pero solo eran rumores. Aunque como os digo, hasta mitad de carrera mucha gente no sabía quien era ese Maestre que iba en el grupo perseguidor de cabeza. Menos mal que Germán, el speaker me conoce bien...

Tengo que reconocer que todo salío perfecto, iba con una sola bici con cubiertas, a disfrutar, y vaya que si disfruté, casi tanto como sufrí, jejeje. Salí como un tiro, no frené a la entrada a la campa, por fin, y al contrario que el año pasado volví a sentir el dulzor del sabor a sangre, la borrachera de sensaciones de ir al límite, las ganas de apretar y apretar hasta reventar. Y sufrí y apreté...y me reventé, pero por suerte no exploté.

Desde la salida me coloqué en el grupo de cabeza, algo con lo que no contaba y, lo que menos esperaba, aguanté en el grupo toda la carrera. Disfruté, y así me lo dijeron, incluso desde fuera. Terminar 6º, pillar puntos UCI y disfrutar...¿qué más se puede pedir? Nada, bueno sí, el próximo día tengo que intentar hacer 5º... aunque sé que es muy difícil.

Por detrás, Jon Pena y Pantani sufieron bastante en un circuito que no les iba para nada, era excesivamente técnico. Pero en su linea de luchadores incansables terminaron en los puestos 39º y 60º. Estamos seguros que mejorarán (tampoco es difícil, jejeje). Josu por su parte cedió bastante tiempo y fue doblado algo temprano, pero es cuestión de tiempo que se sitúe mejor.

Hasta Villarcayo!

1 comentario:

  1. Efectivamente, algunos nos hemos reservado para comenzar en Villarcayo. Allí nos veremos. Suerte!

    ResponderEliminar