martes, 9 de noviembre de 2010

ERMUA - 7 de noviembre

Por Javi Calvo

Resultados:
Elite/Sub23 - 35 clasificados
Unai: 4º
Jon: 21º
Josu: 5º Sub23-17º scratch
Pantani: Retirado (por dolor en el dedo lesionado la víspera)

Master - 46 clasificados
M40
Iván no participa
M50
Javi 2º- 29º scratch


Muy mala calificación es la que merece el circuito. Muy mala porque se trata de una escombrera resultante de la construcción de dos magníficos campos de fútbol. Escombrera que, a pesar de la hierba superficial, deja al descubierto peligrosas y afiladas piedras y cascotes. Y si no, que se lo digan a mi rodilla desgarrada.

El tiempo tampoco acompaña y la lluvia arrecia en alguna de las categorías, en medio de una temperatura que ronda los 9-10ºC. El trazado, lejos de ser brillante, presenta mucho asfalto, campa embarrada, pedregales y 4 descensos, 3 de ellos con trampa de caño o desagüe al final, y otra que hubo de ser tapada con una enorme lona para suavizar los pedruscos en su zona más baja. (zona en la que se alcanza la mayor velocidad=más fuerte impacto) que es en la que me he lesionado.

Estupenda actuación una día más de Unai que dejó el pódium por un error de cálculo en el planteamiento del sprint. Bravo Pantani que no debió tomar la salida siquiera pero lo intentó nuevamente. Y muy bien Josu que continúa progresando, y superó a su hermano Jon que no tuvo un buen día.

MASTER

La manga de veteranos presenta una participación sensiblemente inferior a la de Muskiz (las comparaciones están fuera de lugar pero 46 vs. 103 corredores es significativo, no?) y desde luego, en mi caso no sé si en el futuro repetiré en Ermua.

Meteórica salida conjunta de todas las categorías en cuesta abajo (contraviniendo el reglamento por cierto) que desemboca en tapón con apoyo de hombros , equilibrio precario y voces altisonantes al subir la acera para encarar el primer descenso. La primera campa con varios giros mal señalizados con estacas metálicas invisibles y cintas del mismo color resulta kafkiana. La gente se sale del circuito, se lleva las varillas-estacas... Adelantamos con la tecla FF hasta el regreso de las dos siguientes bajadas y en la última advierto a Fica que la tome por la derecha. No me oye (o no me puede oir) y se va al suelo en una aparatosa voltereta sin consecuencias (y éso porque pude esquivarle en el último segundo, si no se hubiera enterado...). De este innoble modo logro una cierta ventaja que intento aumentar mientras hacia adelante busco en vano a Chuchín. En la penúltima vuelta abordo la bajada larga y mala con muy poco acierto. Me salgo de la trazada que había ejecutado en las anteriores y me voy al suelo por la izquierda. Me levanto inmediatamente y prosigo sin sentir nada. La siguiente vuelta la encaro con algo más de precaución y no corro ningún riesgo. Me presento en meta al sprint (por si acaso) con un M40. Fica llegaría 11 segundos más tarde. Allí saludo y doy la enhorabuena a Chuchín que me advierte con un elocuente gesto que tengo la rodilla abierta. Y yo que creí que no era nada...!! Una primera cura en la ambulancia situada en meta y visita a Urgencias en Bilbao donde me suturan con 6 puntos.

Finalmente llego segundo, aunque una primera clasificación me ponía 3º tras un corredor más a quien no tengo localizado en su primera carrera este año. Posterioremente ya está corregida en la web de la FVC. Está visto que tengo que apretar un poco más el acelerador ( y estar atento a la clasificación según la cuelguen en meta).

Hasta ahora no he localizado ninguna foto de nuestra manga. Si encuentro alguna la colgaré próximamente.

ELITE - ESTE AÑO SI; NOS ESTAMOS VIENDO EN EL BARRO

Por Unai Yus


Así es amigos, parece que este otoño/invierno haré honor a mi firma..."nos vemos en el barro"
Lo de Ermua del pasado domingo fue un buen atracón de barro y agua, tanto para los que corrimos como para los ayudantes y espectadores. Llovió, como estaba previsto, mucho durante la noche y siguió durante las carreras hasta el punto de ver a Joseba León en carrera con un paraguas en la mano ;-)
Personalmente Ermua no es un circuito que me guste ni que me traiga buenos recuerdos, pero hay que amoldarse a todo y allí fui. Aunque es cierto que me voy a permitir dar un pequeño tirón de orejas. Año tras año sigue manteniendo la bajada que termina en un paseo con piedras irregulares y año tras año hay gente que se hace daño. Han intentado solucionar el "problema" poniendo una moqueta, pero si caes con la rodilla, por mucha moqueta que pongan te puedes destrozar la rodilla...como le ha pasado a mi compañero Javi Calvo.

Pero bueno....vamos a la carrera. Salimos a mil, con los aitores de Euskaltel lanzando la carrera, aunque al final de la 1ª vuelta ya estaban Murgoitio y Larri liderando y Xabi Garcia y yo con ellos, intentando no perder comba. Por desgracia para mí ésto duró poco y en la 3ª vuelta ya éramos 2 parejas, Egoitz y Javi por delante y Xabi y yo por detrás. Y pelea que te pelea toda la hora, intentando soltarlo... para no conseguirlo y que me ganara al sprint por juvenil... ¿Cómo me puedo permiir el lujo de lanzar un sprint desde la curva con una bajada antes de la subida final? Pues éso, que se lo puse a huevo a pesar de que creo que yo iba más fuerte que él.
Bueno, espero desquitarme pronto.
¡¡¡nos vemos en el barro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario