martes, 26 de octubre de 2010

Ciclocross 2011 o cuando las cosas no tienen explicación fácil...

Por Unai Yus

Primer doblete de carreras y dos carrerones. Esto no hay quien lo entienda. Cerca de cumplir 37 años, trabajando en Bilbao con su viaje de ida y vuelta diario, entrenando lo máximo posible pero siempre menos de lo que querría, etc....y estoy al nivel de hace 2-3 años....Inexplicable, sí, pero bueno, voy a dejar de pensar en ello y a disfrutar a tope hasta que dure.

El sábado en Medina, volvía a salir en 1ª fila e hice una buena salida, me coloqué bastante bien y me dediqué a gestionar y correr inteligente la 1ª parte de carrera. Siempre intentando colocarme delante en el grupo que rodaba junto, intentando esquivar caídas, guardando la mecánica e intentando gastar lo menos posible. Pero claro, a pesar de ser mayorcito, me puede la sangre y las ganas de exprimirme, así que más o menos a mitad de carrera me permití el exceso de intentar acelerar. La verdad es que me coloqué 1º y tensé, pero vi que era imposible soltar al resto de corredores, así que simplemente me limité a dar casi una vuelta en cabeza pero sin alardes. Y así fue pasando la carrera hasta que nos presentamos en la última vuelta 5 corredores, la hora de la verdad, dónde se repartía el pastel. Quedó claro que había uno un pelín por encima del resto, el belga Van Beelem que ganó, otros 2 muy cerca y muy igualados, Suárez y Larrínaga que se repartieron en ese orden el podio al sprint y un poquito más atrás Mauro y yo, al que le gané en tramo final. Quién me lo iba a decir hace un mes...
Y por si la paliza del sábado no hubiera sido suficiente, solo unas horas después ya estaba en Ramales dispuesto, por fin, a mancharme de barro. Lo 1º fue ver la carrera de los master 40 y 50, y animar e intentar ayudar a mis compañeros Ivan Santurde y Javi Calvo. Ivan no terminó la carrera por un problema mecánico cuando iba con Thaler disputando y Javi hizo una buenísima carrera muy cerquita de sus "bestias negras"

Y ya calentando para nuestra prueba empezó a llover....que era lo que auguraban las previsiones. Ramales = agua y barro. Nunca he corrido en este circuito en seco. Así que a poner los tubulares para barro, bajar presioner, calentar bien y al lío. La salida fue una cataña por el pasotismo de los jueces. Dijeron que no tenían ningún ranking (aunque tenían el de la RFEC) y nos pusimos según llegamos; por lo menos estábamos 12 tíos en 1ª fila.Salí regular pero enseguida adelanté y me coloqué entre los primeros. No sabía cómo iba a rendir, tenía unas sensaciones muy raras, estaba cansado, y esos días o vuelo o me arrastro, no tengo término medio. Y por suerte salió un buen día. Hasta tal punto que hice la selección y me quedé en cabeza con Larrínaga. Pero Javi es superior a mi y en un error me sacó un par de metros que se terminaron convirtiendo en 21 segundos en meta, bueno, 22, que a 21 entró entró Erlantz Uriarte, que me pilló por detrás y aunque nos dimos bien de cera no conseguimos despegarnos el uno del otro.

Igorre está cada vez más cerca, aunque todavía queda un largo camino y muchas carreras por delante

1 comentario:

  1. Casi 37 años tiene el angelito y parece un Sub-23 de primer año. A este paso te volverán a salir granos en la cara. Felicidades, Zorionak, Congratulations, Etc... Chavalín, Gran Maestre,
    gracias por lo que se aprende de tí.
    Un abrazo y nos vemos en el Bar....ro.
    Javirus (www.mgarciacur.blogspot.com)

    ResponderEliminar