lunes, 17 de enero de 2011

Bérriz - 15 de enero

Por Javi Calvo


Resultados:

Master - 41 clasificados
Javi: 2/24
No participan el resto de compañeros al ser sábado laborable


Lamentable actuación de la Federación al intercambiar el horario de las mangas cadete y master la misma mañana de la prueba, con el consiguiente cabreo de unos y otros. Los más perjudicados fueron algunos cadetes que llegaron al circuito con su manga ya iniciada. Los que "menos" los master que nos dimos el madrugón para estar dos horas muertos de asco por allí. Al menos la meteorología se portó y la fresca mañana con temperaturas próximas al hielo se convirtió enseguida en una mañana primaveral.


El circuito era más para MTB que para ciclocross. Pinar y bosque con raíces y tocones, árboles medio ocultos y "señalizados" con un listón de persiana, grava y cascote en la zona del control, y un descenso en campa (a mi juicio infumable a estas alturas de temporada) y para redondear final en el velódromo donde los resbalones llevaron a la ambulancia a algún chaval conmocionado. Las caídas fueron abundantes en casi todas las zonas pero especialmente en el bosque. Yo sufrí al menos cuatro, todas sin importancia salvo por el tiempo perdido.




Salida rápida y para los de cola tapón en medio de la subida al bosque. En las revueltas entre los robles tuve las dos primeras caída lo que me hizo perder contacto con Roberto Camiruaga e incluso que me adelantase Fica que había salido algo más atrás. La primera caída propició que me embistiese con el neumático -menos mal- el corredor que venía por detrás. Nuevas caídas en la siguiente vuelta (y en el mismo sitio, hay que ser torpe...) y adiós a Roberto para siempre... A Fica le tuve a la vista y logré estabilizar mi pulso cerebral para no cometer más torpezas -aún habría de caer dos veces más - y no ceder más terreno.




Finalmente me acerqué y contacté con él e hicimos dos vueltas juntos durante las cuales le observé y comparé nuestras capacidades y puntos flacos. En la anteúltima vuelta me coloqué en cabeza y apreté en la zona de asfalto y traté de pilotar con serenidad en el pinar de contrameta. Logré aumentar la distancia y entrar en el velódromo superando tambien a Ibon Lekerika, de Zorribike.




Nueva sorpresa de clasificación: A Fica y a mí nos ponen en último lugar tras los doblados Alfonso Ibáñez, Alzola y Josu Martínez. Una vez más los jueces no estuvieron muy atentos me temo.

1 comentario:

  1. Javichu , gran temporada !!!!!!!!!!!!

    Los 10.000 y Galarleitz se te han quedado pequeñas..........Vas a hacer la media iron man de Bilbao en Mayo ?

    Imanol

    ResponderEliminar