sábado, 6 de noviembre de 2010

TRETO-6 noviembre

PRIMER TRIUNFO DEL TEAM!!

Por Javi Calvo

Resultados:

Elite - 39 clasificados
Josu: 6º Sub23-18º scratch
Pantani: Retirado por caída. Dedo pulgar izdo. dislocado.
Jon y Unai no participan

Master - 60 clasificados
M40
Iván 1º - 5º scratch
M50
Javi 3º - 46º scratch

Una carrera muy familiar. Nada que ver con la multitud de las anteriores. En lo meteorológico, una bonita mañana de sábado con temperatura agradable casi cálida llegando hasta los 20º. Técnicamente se trata de un circuito de trazado rápido pero algo escaso de cuerda, lo que ha ocasionado doblajes muy tempranos. El terreno amanece algo blando y mejorando a medida que se va pisando. Virajes sencillos y ausencia de "trampas". Agarre muy bueno aunque siempre es fácil ir al suelo.

En Master se da la salida a los senior-30 y más tarde a los 40-50. De este segundo grupo toma muy pronto el mando Iván sobre Thaler que le sigue con cierta dificultad. En el primero de los dos tramos de asfalto Iván aprieta un poco y se despega; en el siguiente más largo y con pendiente tensa definitivamente y se va solo hasta el final. De hecho en meta únicamente le rebasan 4 M30, y con 41 segundos de margen el primero y 26 el tercero . Si descontamos la ventaja dada en la salida, resulta ser el mejor tiempo de todos los participantes en la manga. Bravo de nuevo Iván!




Por detrás Fica y yo libramos una particular lucha. Salgo mejor y logro superarle. A media carrera se acerca y en un fallo me salgo del carril y pierdo comba unos segundos. A partir de ahí me cuesta mucho mantener la distancia y se me va poco a poco. Sin embargo logro recuperarme y vuelvo a recortar distancia.
Cortesía de cantabriafoto.com

Cuando estoy muy cerca de contactar, me avisa la cabeza de carrera y me pide paso el primer clasificado. Echo generosamente pie a tierra y en ese momento pierdo toda oportunidad de alcanzar a Fica. En la siguiente pasada por meta la cabeza ha finalizado y yo también. Una lástima aunque me queda el consuelo de subir a recoger mi primer (y minúsculo) trofeo desde hace más de 25 años.



Elite y Sub23

Se echa en falta a Unai y Larri, y se vuelve a ver a un Murgoitio muy fuerte. Espectacular carrera de Arriola que aguanta varias vueltas con él e Isaac Suárez. Finalmente se quedan sólos ambos por detrás del de Hirumet y Arriola muy inteligente, decide guardar para dar el apretón final presentándose segundo en la llegada.

Muy buena primera mitad de carrera para Josu en su pelea con Mikelats. Un problema con la cadena le hace perder contacto y finalmente cede un puesto más al meterse en medio Michel Vuelta.
Cortesía de cantabriafoto.com

Pantani, que ha empezado algo más atrás que Josu, apura mucho en el salto al bordillo final, y en una de las vueltas tropieza y cae. Se daña el codo y duda unos momentos en seguir, pero bravo él resiste el dolor y prosigue la marcha en medio de una cerrada ovación. Sin embargo el dedo pulgar de la mano izquierda se le ha dislocado y finalmente abandona aunque no parece que revista gravedad. Una lástima pero para saltar como los "pro"hay que hacerlo con decisión; si no... pie a tierra como el resto de los mortales....
Cortesía de cantabriafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario