martes, 2 de noviembre de 2010

KARRANTZA

31 octubre

Por Javi Calvo

Resultados:

Elite y Sub23 – 82 clasificados

Unai 10º
Jon 46º
Pantani 58
Josu retirado por avería

Master – 110 clasificados
M40
Iván 3º
M50
Javi 8º (reclamación)


La adversa climatología reinante durante los dos últimos días ha dejado un circuito muy embarrado. Circuito que, a causa de un conflicto de intereses, ha sustituído el tramo de campa comunal por uno de piedra y asfalto y otro a medio urbanizar con las arquetas sobresaliendo del pavimento. La lluvia nos ha respetado en la casi totalidad de nuestra prueba (sólo unas gotas en la salida) y la nota más destacada ha sido nuevamente la alta participación: 140 corredores entre los master, senior y féminas. Hoy, primera prueba vasca me tocaba 4º puesto en la parrilla por la clasificación del año pasado. No obstante, cuando se han marchado las féminas, senior y 30 nos hemos quedado a cola de los 40 y hemos compartido mansamente todo el ancho de la calzada.

Larga salida de asfalto hasta llegar al tapón de la entrada a campa. Muy estrecha y en ángulo recto con bache incluído. Se ha formado una buena pero he logrado avanzar por la derecha sorteando bicicletas y sin quedarme enredado en la cinta ni comerme las estacas… A lo largo de este primer tramo muy técnico adelanto a bastante gente –reconozco a Fica y aseguraría que a Chuchín y Camiruaga, a los que de hecho no vuelvo a ver en toda la prueba. La rampa de sube y baja en curva he tenido que hacerla a pie y aún así nos hemos enganchado algunos justo antes de ir a montar. La salida al asfalto ha logrado estirar un poco el grupo hasta el siguiente tramo de campa revirada y con rectas muy cortas además de terreno bastante rebotón a pesar de lo mojado que está. Se me hace bastante duro porque resbala suficiente para que me dé miedo caer y la fila de corredores te hace acomodarte pues adelantar exige fuerza y técnica y me veo escasito de ambas…

Iván logra una buena salida y aguanta en las posiciones cabeceras. No logra remontar a Thaler pero logra un estupendo tercer puesto en categoría M40.

En la tercera vuelta Fica se me va acercando y la zona revirada me adelanta a pie mientras me retuerzo encima de la bici. Y empieza a irse mientras impotente no logro mantener la distancia –cuanto menos acortarla- El tobogán doble junto al río me sigue perjudicando. Aunque en el calentamiento Joseba me ha indicado una forma de hacerlo, me pilla a contramano para bajar y subir y no logro acertar, así que lo hago todo a pie. Pero la subida tiene desnivel lateral y los tacos no agarran salvo que suba con los pies de costado. Glub, qué torpeeeee…. Para colmo al montar calculo mal y me quedo a horcajadas en la barra. Intento subir en un pedal y fallo una y otra vez… me adelantan varios de los que había ido cazando poco a poco, entre ellos Gavilán el campeón de España… master 60 !!. Me desmoralizo por completo y me arrastro como puedo hasta acabar aunque me queda la “alegría” de no haber sido cazado por Chuchín ni Camiruaga. Alegría que me dura hasta el lunes cuando al ver las clasificaciones ya en Muskiz compruebo que ambos me han adelantado y quedo en 8º puesto.

He sido testigo del lío que tenían formado los jueces con la clasificación. En los papeles de borrador a lápiz que anotan sobre el terreno veo que en la primera vuelta paso por meta 4º, manteniendo igual puesto la 2ª y que en la 3ª cedo uno (Fica me ha pasado) y de repente en la 4ª me contabilizo el 8º. Imposible, lo sé pero es que hay al menos dos dorsales que no figuran en las vueltas anteriores. Se lo comento allí mismo pero me dicen que están mezclados los doblados y que ya lo corregirán. A las 13,00 aún no se ha publicado nuestra clasificación así que me marcho con la incógnita. El domingo en Muzkiz las veo tal cual, sin corrección. Lo protestaré el lunes a la vasca.

Para colmo de desdichas, mi cámara de fotos se la dejo a Jon. El hombre pone interés y unas posturas profesionales, tumbado bajo la cinta y todo. Lamentablemente y sin que pueda entender la razón, de más de 200 fotos disparadas, no se ha podido salvar más que un par de ellas. Lo suyo no es la foto desde luego…

Jon Pena (cortesía cantabriafoto.com)




Crónica Elite - si empiezas mal, acabas mal
por Unai Yus

Menuda empanada de salida....podría incluso decir que menuda cagada. Estaba en la parra cuando han pitado, he arrancado bien pero al no estar atento no he calado bien, me han rodeado y me he quedado muy atrás. El circuito era de circunstancias porque anteayer denegaron el permiso para la campa principal y se han tenido que re-inventar uno nuevo, y los adelantamientos eran casi imposibles.

Unai (cortesía cantabriafoto.com)


Pero poco a poco he ido remontando con muy buenas sensaciones, con ganas y sin cometer errores, hasta que he cometido uno. Es lo que tiene ir un poco por encima de tus posibilidades, que he pillado una piedra (había miles),nada más pasar el 2º control del circuito y he tenido que hacer pinchado desde la zoná del parque municipal, por la carretera de meta hasta la 1ª campa hasta poder cambiar de bici. Y a partir de este momento, ya no he conseguido ir tan rápido y he terminado en un 10º puesto después de perder el 9º en la última curva con Xabi García. El ha hecho una maniobra "guarrilla" y mi respuesta ha sido también guarrilla y fuera de lugar, pero a los 5 minutos hemos hablado, nos hemos disculpado mutuamente y todo ha quedado ahí, en un lance de carrera.


Unai (cortesía cantabriafoto.com)


Y mañana....barro en Muskiz, y con la motivación a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario