martes, 2 de noviembre de 2010

MUSKIZ

1 de noviembre

Resultados:

Elite y Sub23 – 83 clasificados

Unai 6º
Jon 42º
Pantani 67º
Josu doblado y retirado

Master – 102 clasificados
M40
Iván 23 scratch, 3º en categoría
M50
Javi 58º scratch, 3 español (4º en categoría internacional)

Iván en el pódium


Crónica Master

Por Javi Calvo

Si ya en Karrantza tuvimos barro, en Muskiz no hemos podido quejarnos: más barro aún! Día lluvioso y desapacible aunque con una temperatura intermedia. La lluvia azotó por rachas a intervalos irregulares pero no sirvió para que el barro se licuase suficiente, quedando por el contrario en una pasta parecida al cemento cola. Un total de122 participantes en la manga de las 9,45 h y salida a intervalos de 1 minuto tras las féminas, primero los M30 y 40 y con unos diez segundos los 50. Por delante Iván se coloca en buena posición y logra mantenerla sin averías ni contratiempos (salvo una caída que le hace sangrar de la herida de la víspera)hasta el final donde logra la tercera plaza y sube al cajón nuevamente. Dos podium en el fin de semana. Chapeau por el castreño!!

Iván apretando a su perseguidor

Asistencia de público de lujo. Mi mujer Tere, y mi hijo David con su novia Laura. Les agradezco el madrugón y el frío y lluvia que me consta pasaron. y las fotos (por fin alguien con experiencia!) que hizo Tere.

Nuestra salida fue más cómoda porque al ser menos no hace falta darnos codazos ni empujones, jeje... Aunque finalmente nos echamos encima del tapón en las primeras curvas estrechas. Yo por ejemplo embestí en la rueda de un compañero que se cerró algo más de la cuenta. Mi rueda trasera se elevó del suelo y estuve a punto de saltar por el aire pero pude estabilizarme y seguir. Son gajes del oficio, a veces das y otras te dan a ti. Las bajadas que en seco eran muy vistosas se convirtieron en trampa ratonera y ya en calentamiento (casi me como la estaca de abajo) decidí que la iba a hacer a pie la más empinada (la de vuelta del río por las escaleras). La del río logré pasarla sin traspiés todas las vueltas, aunque el tramo hasta las mencionadas escaleras acabé a pie porque se hacía muy pesado. Igualmente el tramo en zigzag antes del bosque resultaba rentable patearlo que "pisar uvas" encima de los pedales.

Persiguiendo a Camiruaga


Chuchín se distanció un poco al principio y como suele ocurrir el poco se hizo más y más. Tengo que estar más atento a su rueda que es la buena. Fica cedió algo antes y Roberto Camiruaga se resistió más pero logré despegarle. Supongo que el esfuerzo de la víspera les pasó algo de factura. Pero yo también lo debí haber pagado, no sé. Estas cosas son así, un día vas y otro te quedas. El que hizo una progresión fulgurante fue Alzola que con su máquina sin manetas me pasó en la zona de bosque como una exhalación. Luego le remonté pero anduvo muy fuerte al principio. Especial agradecimiento a Jose Pena, el padre de Jon y Josu que me facilitó dos cambios de bici tras lavarlas a toda prisa en la cola que se formaba en la manguera. El barro impide el normal pedaleo y cambio de velocidades y se nota cuando la recoges limpia de nuevo.

Harkaitz despegó un tubular y le pasé en los toboganes antes del frontón, y a Julián le alcancé en la última vuelta y entramos casi juntos esprintando.

Mano a mano con Julián


Nueva sorpresa en las tardías clasificaciones, porque me solocaron delante al bueno de Alfonso Ibáñez M60 que iba doblado. Lo comenté con los jueces y dijeron que estaban en duda y por éso le pusieron delante. Que si vemos algo raro que lo comentemos con ellos. Veo que en adelante habrá que ayudarles en la dura tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario