viernes, 25 de marzo de 2011

ARAMAIO- 13 marzo 2011

Por Unai Yus






Bueno… ya ha pasado otra semana de trabajo rodeado de bicis, rápida por cierto y nos hemos en otra carrera. Hoy es la 1ª prueba del Open de Euskadi, en Aramaio. Y estoy seguro que solo puede ser mejor que la del domingo pasado, la 1ª de la Copa Caja Rural de Navarra en Izkue. El circuito es nuevo, 4ª edición de la carrera y tercer circuito. La verdad es que la gente de Aramaio se lo curra y está intentando suavizar los circuitos año tras año, algo que no es nada fácil en este pueblecito alavés conocido como la pequeña suiza. He llegado con bastante tiempo, pero al contrario que en Izkue no me da tiempo a dar una vuelta de reconocimiento-calentamiento, así que la 1ª vuelta la daré a la aventura. Y para rematar, justo yendo a la salida se suelta un tornillo que ajusta la maneta de cambio del desviador, con lo que tengo que salir en plato pequeño y no cambiar en toda la carrera…
En la salida, subida de asfalto que se hace a mil y me pasan hasta los caracoles entre mi salida nula y el plato pequeño… Pero bueno, la carrera es larga, son 6 vueltas y tendré tiempo de ir a mi sitio, que no sé cual será todavía. Poco a poco voy remontando y hago bastante tiempo de carrera con Joseba León (otra vez) y con Alex Ordoñana. Hoy será Joseba el que pete y yo me iré para adelante. Y empezando la última vuelta pillamos a Jose Antonio Díaz Arriola y luchamos ¡¡¡ por el 2º puesto ¡!! Ekleyson va a años luz y hoy Patxi Cía ha tenido problemas con una rueda, con lo que viene por detrás. Al final, el momento de forma y los excesos de la carrera dictan sentencia y hago 4º… Pero bueno, he mejorado mucho en esta semana, y sobre todo no he petado como un sapo, jejeje.
El resto de elementos del equipo sigue en su linea, Dario acabando con su bici de 140mm de recorrido (el día que pille una Epic va a volar), Ismael pinchando (aunque hoy ha reparado y ha podido terminar), con Pantani en plan copión pinchando también. Ah, y después una semanita en plan sarnosos todos. Resulta que había plaga de oruga procesionaria y… corredores, acompañantes, espectadores y organizadores las hemos pasado canutas toda la semana con los picores de las urticarias que nos salieron a todos… Si es que este deporte es para los muy duros, jejeje.
¡¡¡ Nos vemos en el barro ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario