viernes, 26 de noviembre de 2010

PADRON- 20 de noviembre

Por Unai Yus
Fotos cortesía de Luz

Resultados
Elite y Sub23 - 73 clasificados
Unai: 8º
Pantani: no disponible
Jon: 70
Josu: 15 sub 23/ 43 scratch


Carretera y manta... como los titiriteros, así andamos los freakys del cyclocross.

Después del viaje a Colindres y Zamora, me tocó bajar a Madrid toda la semana por temas de trabajo y de allí a Galicia y a Asturias. Pero ya sabéis, sarna con gusto no pica.

En Padrón me encontré con un circuito y una organización nuevas... y me llevé un chasco. La verdad es que tenían el listón muy alto y las comparaciones son odiosas, pero... el circuito y la organización fueron malos, las cosas como son. El circuito era plano, en un polígono industrial, por zonas de relleno de escombro y arena de obra, todo lleno de piedras y con un diseño bastante poco trabajado. Eso por no hablar del control, en asfalto, en plena curva, con las mangueras al otro lado con lo que la gente cruzaba a limpiar... Pero bueno, el circuito era el mismo para todos, y como siempre los de adelante eran los más fuertes.

En mi caso me pillaron cagando y sin papel en la salida. Sólo llamaron a fila y media, el resto de corredores se colocó por las bravas y la jueza decidió dar la salida sin avisar. A mi me pilló con los 2 pies apoyados en el suelo y terminando de quitarme la chaqueta. Total que por una cosa o por otra vuelvo a salir mal (bueno peor: de pena) y toca recuperar. El circuito no permite muchos adelantamientos, casi sólo se puede en las rectas de asfalto y claro, en una de ésas me salgo de una trazada buena y pinchazo. Menuda mierda, acabo de perder todo lo que he recuperado hasta ahora. Toca darle otra vez, pero por suerte otros van sufriendo las miserias del circuito y también pinchan. Entre ellos Oscar Vázquez -con el que me junto a 4 vueltas del final- y Xabi García. Los tres hacemos el resto de carrera juntos intentando disfrutar al máximo de este feo circuito. Al final 8º con lo que mi selección para Igorre sigue estando muy complicada.

¡¡¡Nos vemos en el barro!!! Mañana en Asturias al menos, seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario