domingo, 14 de noviembre de 2010

COLINDRES-13 Noviembre

PRIMER TRIUNFO ELITE!!

Resultados

Elite y Sub23 - 34 clasificados

Unai: 1º
Josu: 3º sub23/ 16 scratch
Ismael: 12
Pantani: doblado (puesto no disponible)
Jon no participa

Master- 37 clasificados
40
Iván 2º
Javi no participa

Me lo he perdido por mi lesión en la rodilla, pero un espía en el circuito (mi sobri Ricar) me ha chivado en directo el carrerón de Unai que ha logrado su primer triunfo. Detrás han llegado los profesionales de Euskaltel, Iñaki Lejarreta o un sorprendente Ismael Esteban que ha debutado hoy con una buena salida y el lógico desfonde a media prueba (al final de la prueba me comentaba por teléfono que "he empezado a entrenar hoy mismo"...)

Mala fortuna para Iván Santurde que perdió la oportunidad de doblegar nuevamente a Thaler en un doble pinchazo al salir de la trazada y pillar una arqueta (otra "medalla" para los organizadores de pruebas de ciclocross...)

Buena actuación de Josu que no puede aún con Mikelats pero que va mejorando de carrera en carrera. Me informan que tercer sub-23 (por confimar).

Hoy Copa de España en Villaralbo. Mucha suerte al Team. Las dos crónicas y alguna foto en breve.

Javi

CRONICA ELITE

Por Unai Yus
(fotos El Diario Montañes)


Más sabe el diablo por viejo que por diablo....Pero aún así me costó muchísimo ganar en Colindres. En un circuito que me gusta pero que este año se quedó muy sosete ya que tuvieron que quitar la marisma por la cantidad de agua que tenía y porque el parquecillo estaba simplón... He ganado tres años después. Bueno, y año y pico desde mi última victoria en ciclocross. Sí, es cierto que había ausencias, pero ganar nunca es fácil. Yo tengo claro que no voy a ganar la Copa de España, y como lo que me divierte es competir y me encanta ganar, pues tenía que intentarlo en Colindres. Con un día muy caluroso para ser noviembre, soleado y muy muy ventoso arrancamos casi 50 "ñus" disparados en una salida bastante cómica. Las palabras del juez fueron, "cuento de 5 hacia atrás y salís..." Sin comentarios. Bueno, y de llamar a parrilla ni hablamos, claro.Desde el principio se vió que los aitores de Euskaltel iban a ser mis máximos rivales, y que no nos podíamos descuidar con Iñaki Lejarreta. La carrera fue bastante táctica ya que no había ni dureza ni zonas técnicas para marcar diferencias y el fortísimo viento hacía que una de las rectas más largas fuese una tortura. Aitor Galdós intentaba de vez en cuando marcar el ritmo conmigo, mientras Aitor Hernández, fiel a su estilo, dejaba hacer. Poco a poco conseguí que éste perdiera terreno para tener que jugarme la carrera solamente contra uno, ya que aunque en ciclocross el equipo no sea clave, siempre es mejor ir contra uno que contra dos y además profesionales (aún) de ruta en un circuito rápido. Hubo un momento de tensión cuando tuve que cambiar de bici, pero entré con bastante comodidad con ambos naranjas... cosa que no consiguió Galdós. Rodábamos ya solos, cuando a falta de 3 vueltas y media entró a cambiar de bici yendo a mi rueda. Vi la oportunidad, los 3m de margen y apreté a tope hasta abrir 15-20 segundos de hueco. A partir de ese momento y hasta meta fue el juego del gato y el ratón: cuando él apretaba yo hacía lo mismo, y si se relajaba y le abría hueco, entonces yo aflojaba. Es lo que tiene un circuito "fácil", que puedes controlar la ventaja. La foto, no tiene desperdicio, un Maestre flanqueado por dos corredores de Euskaltel....a ver si la consigo para que el jefe la pueda enmarcar ;-)


¡¡¡ Nos vemos en el barro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario