lunes, 3 de enero de 2011

ORMAIZTEGI - HOZNAYO - 2 de enero

Por Javi Calvo

Este primer domingo del nuevo año, el Team se desdobla para asistir a dos compromisos diferentes: Pantani e Iván participan en el Campeonato de Cantabria celebrado en Hoznayo; el resto acudimos a la cita del calendario vasco en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi.

Desigual balance en ambas carreras: En Hoznayo Iván se proclama campeón regional ganando su manga mientras Pantani que arranca en cabeza con los master 30, sufre un par de caídas consecutivas y una salida de cadena que le hacen quedar fuera de la pelea y opta por el abandono. Por el lado vasco, Unai que sigue arrastrando el catarro no puede mantener el ritmo y en la tercera vuelta se retira porque apenas puede respirar. Josu y Jon hacen una carrera a la altura de lo esperado, y un servidor se atasca en el sorprendente descenso grande y pierde todas las opciones de batir a Fica y Chuchín llegando tercero.

Resultados

Elite y Sub23 - 22 clasificados
Unai: retirado
Jon: 10/14
Josu: 6/16

Master - 36 clasificados
Javi: 4/28



Sorpresa y decepción me llevé cuando tras dos vueltas de reconocimiento por la bajada del año pasado (la menos difícil de las dos) en carrera nos meten por la más larga y empinada.
Sorpresa porque no la conocía y la primera vuelta la hice a pie, en parte por el follón de la estrecha y compleja entrada y sobre todo por el miedo a lo desconocido... Fica que iba justo por delante se lanzó y se pegó un revolcón de los de foto. Afortunadamente no le pasó nada y se levantó de la misma. Así que yo a lo mío... A pie hasta la entrada al puentecito que no veas lo bien que hay que apuntar para no empotrarte contra sus muros ...
Y la decepción vino al comprobar todo lo que perdía en esa maniobra. Llegué al comienzo de la bajada tras Fica y a escasos 3 segundos de Chuchín pero me sacaron al menos otros 10 ó 15´. En el repecho de la estación les recorté e incluso llegué a coger a Fica en las campas antes de meta. Nueva pasada por las campas del frontón y a subir otra vez el repechón de acceso a la bajada. Este me era claramente favorable pues llegué antes que Fica y a punto de superar a Chuchín pero... No me atreví a entrar montado y hube de ceder el paso a Fica que me lo pidió "de buenas maneras" y aunque monté tras el difícil paso en la parte más "fácil" pero empinadísima, no pude evitar que nuevamente me sacaran distancia. Vuelta a apretar en los tramos de cemento y asfalto y acercarme de nuevo,. Pero el esfuerzo me fue pasando factura y acabé por desfondarme bastante y me vi solo peleando con un master 30 local al que animaban bastante y con el que dí las últimas dos vueltas sin fuelle para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario